EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

miércoles, 31 de marzo de 2021

YADITA


Hoy 30 de Marzo a la 15 horas aproximadamente, se fue Yadita, justo ayer había cumplido 13 años. 
Había nacido en la buhardilla de casa, dentro de una caja de un LCD Sony que usó su madre para parir, un sábado 29 de Marzo de 2008 a las 17 hs.
Venía con complicaciones de salud desde hace un par de meses y con problemas en su ojito izquierdo desde mucho antes.
Fué una de las gatas mas bonitas que tuve.
Era muy independiente y reservada, aún recuerdo como le gustaba dormir arriba de mi almohada justo pegada a mi cabeza, y ponerse de espalda en el patio para que le acariciara la panza donde tenía una gran mancha blanca , mientras que el resto de su pelaje era todo atigrado (rayas como  las de un tigre, por eso la llamé "Yada" - de "rayada")
Aparte de su hermano Blackito que desapareció misteriosamente allá por principos de 2013, es la primera que se va de la 2da camada de 5 gatos que nos dejó su madre "La Negra" (una gata atorranta que así como un día apareció en casa de la nada, así también desapareció). 
A mediados de Noviembre del año pasado el último que quedaba de la 1ra camada, el gran Micheto - gatos de los techos porque casi toda su vida la pasó arriba de los techos y de las paredes - ya viejo y demasiado enfermo se desvaneció (supongo fue a morir a alguna casa vecina lindante, lo busqué en los techos y no hallé rastro de él). Su hermana Micheta se había ido casi un año antes, en Enero de 2020.
Una de las hermanas de Yadita, Griseta, hace varios meses atrás, la operamos justo a tiempo antes que una infección se le expandiera de manera generalizada, y por suerte se recuperó de maravillas.
De alguna manera el Universo mantiene el deber y haber de manera constante: mientras unos se van, otros van apareciendo.
Hoy ya está afianzada con nosotros "Tigra", una gata bastante salvaje y territorial de algún vecino que decidió asentarse en casa de manera definitiva. Y por supuesto está Grisha con sus 3 hijos Manchita, Blanquita y Negro que vienen y van desde casas lindantes con la nuestra, y "Tigre" - un gato medio enano pero muy agradecido y cariñoso - que hace campamento en la plataforma superior de una escalera especialmente construída para los felinos, y que tambien viene y va.
A Yadita le sobreviven sus 3 hermanos: Yado, Griseta y Blackita.   





No hay comentarios: