EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

viernes, 12 de marzo de 2010

Pichuli: No se había estrenado y ya la había visto.


¡Avatar es otro lavado de cerebro yanqui perpetrado nuevamente a través del circo hollywoodense !
Para colmo Pandora es un afano al artista plástico Roger Dean, creador de la famosas tapas de los discos del grupo Yes.
Por si esto fuera poco hay múltiples versiones de plagio contra Cameron por el guión, una de ellas de los rusos que dicen que afanó de la literatura y del cine de SciFi soviético; aunque si es por eso, Asimov debería haber denunciado por plagio a George Lucas por la insufrible Star Wars...

(Ya se me pasó la etapa del vislumbre de los FX, de los 3D, del Cinerama, del Cinemascope y del Cine Graft. Además esos E.T. azules nativos del planeta, se parecen demasiado a mis gatos. Como original prefiero al gato de Ripley.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para mí una gran pelicula de Amor. En todos los sentidos.
Desde a la naturaleza misma, hasta la familia y la tribu, a los rituales y al ser humano que nos elige.
La analogía del Ikran lo describe perfectamente a ese ser que se vuelve tuyo para siempre y que te elige también.
Y como todo Amor, cuando te mira a los ojos es para matarte. Y si podés domesticarlo, casi casi te pertenece, casi casi sentís el abismo de la libertad total.
That's Love sometimes.
AVATAR.
Tengo ese mismo wallpaper en mi escritorio.

Mistiquemoon dijo...

OK. Respeto tu "sentir" con referencia al film.
Me abstengo de comentar sobre tu filosofía acerca del Amor.
Lo que me parece horrible es que tengas ése fondo de escritorio. Creo que hay más lindos (del mismo Avatar). Yo lo puse para realzar la "mentalidad" yanqui de la imagen del "marine" que todo lo soluciona con un rifle de asalto...

Anónimo dijo...

Muy buena lectura.
Irónica, muy de tu estilo descriptivo.
Pero si no es un rifle (obvio simbolo, como notaste, de la confrontación típica) va a ser el mismo cerebro, la misma razón, un libro, un cuchillo, una botella de whisky, un CD... siempre va a haber algo que, oculto en tu ego, te haga perderte en un análisis de kilómetros, equivalente a la distancia que se establece de la simpleza del corazón mismo.
Siempre está la razón que te demora.
Y contra ella hay que luchar.

Digamos que el Jack Sully lucha contra lo que considera una amenaza. En esa parte del film lucha con un arma... pero después entrega su alma (involuntario parecido) para dejar de luchar por los mismos ideales.
Cambia el enemigo y cambia el arma.

Y sobre el Amor... como diría el Tao, lo que hoy es verdad, mañana no lo será, creo que hoy ya me siento diferente al día de ayer...
No fue mi intención citar su fuente, pero la respeto mucho.


Y bueno... llueve... todo el cielo.

Mistiquemoon dijo...

"Siempre está la razón que te demora.
Y contra ella hay que luchar."

Bueno...menos mal que la razón me demora, sinó ya me hubiera cargado a unos cuantos...somos animales racionales y quiéramos o no, éso es lo que nos caracteriza como especie.

-El sueño de la razón produce monstruos- (Fco Goya)
-La razón, disfrazada de sueño, del pensamiento de los guionistas y directores hollywoodenses también- (Mistiquemoon)

Anónimo dijo...

Yo prefiero el Bayleys.