EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

sábado, 13 de marzo de 2010

Yo estaba enamorado de Celeste Carballo


Yo estaba enamorado de Celeste Carballo


Cuando era joven
Yo estaba enamorado de Celeste Carballo
La escuchaba en vivo cantar blues
Y para mí era la Jonis Joplin argentina.

Cuando era joven
Yo era bastante pelotudo
Y el feeling que Yo no tenía
Lo tenía todo Celeste cantando arriba del escenario.

Que con su simpatía y su talento
Me transportaba al hermoso mundo
De las feminas
Que con sus vaqueros ajustados
Y su largo cabello dorado
Me dejaba soñando.

Así es como me compré su primer disco
Que lo escuchaba todo el día
Me gustaba porque hablaba del campo
Y me gustaba porque se volvía cada día más loca.

Con el tiempo me dí cuenta
Que ya la conocía desde tiempo antes
Cuando una vez fui a ver a Plus
Ella estaba ahí con los músicos
Toda vestida de roquera
Y ahí fue el primer flechazo
Porque ese era mi ideal femenino
Entonces puede decirse
Que desde muy joven
Estuve enamorado de Celeste Carballo.

Pero el tiempo pasa
Y uno se desilusiona fácilmente
Sobre todo cuando mi Jonis
Se convierte en la Celeste de Sandra
Y uno también a menudo se confunde
Y de roquero se convierte en New Romantic
Y de baladista se va a España
Y retorna como Punk
Y después completa el círculo
Y se hace roquero viejo.

Cuando era joven
Yo estaba enamorado de Celeste Carballo
Claro que siempre queda algo todavía
Aunque más no sea el dulce recuerdo de la melodía.

Cuando era joven
Soñaba con tener una quinta con árboles
Y perros y gatos corriendo por el parque
Y Yo cebándole unos mates a Celeste
Abajo del quincho
Mientras ella componía una nueva canción.

Ahora que soy viejo
La vida a fin de cuentas
No se portó tan mal
Porque tengo todo eso que soñaba de joven
La única excepción
Es que los mates me los cebo a mí mismo
Mientras abajo del quincho
compongo alguna nueva canción.

Enero 2003

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:) Escribís con tanta serenidad.
Será verdad? será verdad?

Mistiquemoon dijo...

Ante todo gracias por tu comentario, estimado Anónimo.
Si lo que dices es por éste post en particular, debo acotar que en todo caso "ESCRIBÍA" con serenidad, ya que data del 2003, de la época que suelo llamar "Mis 7 años en el Tíbet"(en obvia referencia al film).
En todo caso, es como dice el Tao: "lo que hoy es verdad, mañana no lo será". O como todo es relativo, la aparente "serenidad" no sea más que éso: una apariencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Querés saber mi nombre?
Asi no me llamás más anónimo?
O a los efectos del intercambio, es indistinto?

... dijo...

No se muy bien como llegué aca, pero aprovecho para decirte que yo sigo enamorado de la Carballo, desde que era peque y mi vieja me cantaba "El Chino" y ahora ya rozando los 20 con una Carballo Heavy Tango!

Mistiquemoon dijo...

...dijo... :¡qué bueno que haya pibes de 20, como vos, que todavía se enamoren de Celeste!