EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

domingo, 28 de junio de 2009

Lo malo, lo triste, lo feo y lo bueno.


Voy a obviar la muerte de Michael Jackson (nunca me cayó bien: ni Él ni su música, a pesar de tener prácticamente idéntica edad) y la de Farrah Fawcett (escultural angelito que nos encandilaba con sus ojos claros y su vaporosa melena rubia en nuestras épocas adolescentes), para permitirme poner aquí algo que me inquieta bastante desde que ando por diferentes blogs de disímiles temáticas: me resulta apabullante la cantidad de bestias irracionales que pululan detrás de los teclados, algunos con claros objetivos ideológicos, otros con avesadas y obscuras intenciones de difamación y desprestigio. Y lo que es peor aún, las alimañas que comentan estas lamentables publicaciones al más puro estilo "polémica en el bar", cegados por el odio y el más exarcerbado prejuicio, sin un ápice de razonamiento ó autocrítica. Me recuerda épocas oscurantistas de la historia, poco falta para que hagan uso de antorchas y guillotinas para quemar y cercenar las testas de aquellos que no comulgan con sus ideas del mundo, ó de aquellos que, simplemente les caen mal. No existe en éstas páginas la ironía ni la sátira ni un fino sarcasmo , salvo contadas excepciones, que dicho sea de paso cargan con toda la maldad posible para cumplir su cometido.

Ésto es lo que no me gusta de la Internet: el anonimato engendra viles pseudofilósofos y deleznables opinadores, que parecen dar rienda suelta a sus odios y fustraciones...Bueno: al menos espero le sirvan de terapia aunque no por ello de enmienda mental y espiritual.

Por eso me pongo contento cuando, buscando algo de las "muertes no mediáticas" de dos entrañables valores patrióticos, me refiero a la de Andrés Cascioli (talentoso artista gráfico creador de las revistas Satiricón y Humor) y de Guillermo Guerrero (creador de Lúpin) me topo con el afectuoso dibujo que ilustra este post, y que le pedí prestado a Alejandro Aguado del blog: http://historietapatagonica.blogspot.com/.

Una vez más el dibujo y el arte nos rescata de tanta mediocridad y de tanta defenestrada mente que anda dando vueltas.
Qué bueno que lo único que ande dando vueltas fuera tan sólo aquél "Amor de Primavera".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también lloré ahogada cuando murió Peña.
Pero lloramos, como bien sabés, los que nos quedamos acá, porque no sabemos con qué llenar ese vacío.
Pero el legado que dejan es suficiente para intentar empezar a llenarlo.
Lloré con Fontanarrosa, voy a llorar a mis poetas como lloré a Castello y a Guinzburg y a Pugliese.

Llorar es lo único que nos queda para sacar del alma lo que no puede salir con letritas...