EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

miércoles, 15 de julio de 2009

Behind the green door (Desarrollo)


Abatimiento último
Último abatimiento
Mi tele blanco y negro muestra reflejos de un joven patilludo y pelilargo
Verano de vacaciones
Vacaciones de verano
Sabía Yo que era el de ahora
Sabía ya que el tiempo no podía existir
Sabía que era el que iba a ser y el que ahora soy
y sería el que hoy soy.

Bomba de agua chasqueante en una trasnoche cercana al río que me vió criarme bajo el viejo y querido bosque, pronto comenzarán "The Avengers"...
Y pronto mi semilla crecerá en sentido de la imposibilidad amorosa amorosamente carnal
y desarrollará las consecuencias funestas
de una siempre presente ansiedad fotosensible.
¡Oh, dulce alcázar de mis nocturnas cavilaciones!
Sabes tú acaso de mi alma apresada en el celuloide
en los cánticos ecos de alguna música cósmica?
echoes más luego sería Pink Floyd.
Mi alma apresada en un videotape
Diana Rigg
Ella supo amar a James Bond cuando Yo sólo tenía 10
Sabría Anthony Perkins de las almas gemelas?
Detrás de aquella puerta
me he hallado pensativo y maduro para solo tener ésos pocos 12 ó 13 años
creyendo en techos fluorescentes
dentro de modernos aviones
creyendo en estantes repletos de información visual
porque mis únicas referencias del contacto
nacieron y se desplegaron en los cuadros del celuloide
"frame to frame" cantaría más luego Adrian Belew
y Vincent Price vería su espectro acometer desde la pantalla
proyectado.
Y mis amores cinéfilos
olvidados documentales de séptima categoría
remake francesa de sensuales destellos azulados
bruta carne caliente de senos italianos
y pateando de regreso a casa en las frías noches de otoño.
Ver viéndote es como poseer
la esencia pragmática de tu luz
Enamorarse de lo inalcanzable
de lo que parece ser y no es
pero permanece para siempre
(lo único que permanece)
Tu imagen
Tu sonrisa
Tu música

Viejo amigo alcohol que me llevabas flotando por los mismos laberintos a los que sin quererlo obsequié mis sentidos, y con ellos mi sentimiento, para revivir las momias blancas de lo que antes fué esperanza.
Cantan los vientos por las ignotas praderas de mi mente

Fué un grupo de rock
Fué un poeta olvidado
Fué un iniciado en brazos de una mujer siempre mayor
Fué un "verano del `42"
Fué cuando la delgada pared de la incongruencia
y de la visión alienada
se derrumbaba
y la de la visión inculcada
se levantaba y fortalecía a límites casi insuperables.
Fué cuando ví que podía tocar
"touch me, touch me" cantaba Tommy invidente
Y algo
Algo se abrió
Se rompió la esfera, la carcasa, el huevo primigenio
entonces fué que la cámara tomó mi alma para impregnarla en el soporte
en vez de mi alma al film cómo hasta ése momento
y substancié la memoria haciéndola efectiva y real
haciéndola respirable, entornable
palpando la excentricidad de la materia opaca
a través de los rayos reflejados.
A través de la luz llegué al cuerpo obscuro
al sentido de lo existible,
de lo que genera calor,
de lo que emana la vida.
Viviente reconociendo a lo viviente.
Hambriento de reconocimiento
descubrí la inmaleabilidad densa de lo devorable y voraz
del centro del mandala al retorno de su propio principio
porque no sabía que la rueda me tomaría nuevamente
y me llevaría al inicio cómodo del útero falaz e ilusorio.
Y atravesando la puerta verde
me encontraría a mí mismo
esperando como soñar
sobre el cuerpo perfecto de aquella mujer
Un sol
Un jardín
Un sonido distante y melodioso
Una caída de agua cristalina
Un reflejo contra el sol
Un rubio y sedoso cabello
el viento
tu sonrisa.
Tu sonrisa
Tu sonrisa
Tus labios
Tu sonrisa
Era tu sonrisa
Tu sonrisa
Al fin y al cabo, después de todo éso, luego de pensarlo,
casi después de haberse ido.
Era tan sólo una sonrisa...

Reelectura de lo anterior:

Regresé sobre los pasos
que me habían hecho llegar hasta aquí.
Regresé sin saberlo porque mis pasos
a mi justo parecer siguieron avanzando.
Continué la ruta.
Lo que ignoraba era que en realidad
se trataba de una perfecta simetría.

¿Porqué sufro y no sufro?
La inconmensurable vastedad de un Ser fusionado.
¿Sufro, ó no sufro?
Sufro ó no sufro
Tus manos
Tu cuello
Tu cara
La saliva de tus labios
El destello de tus ojos
Tu frente
Tu transpiración
Tu lamento placentero
Sufro...?

14/Mayo/`92

No hay comentarios: