EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

jueves, 17 de enero de 2013

2012 - Un Año de Mierda


Que se fué el 2012.
Que fué un año de mierda. No precisamente en lo personal, pero sí en general.
Que se llevó a un montón de gente. Gente querida. Y gente desconocida también.
Arrancamos con la muerte del Flaco (el Flaco Eterno, el Flaco Spinetta), la seguimos el mismo mes con el desastre de Once.

 El flaco, siempre con el puto faso en la mano......

La muerte estuvo rondando cerca. Tanto que se llevó a una de mis mascotas. (acá le digo "mascotas", pero para mí cada bicho tiene su Nombre, es único e irreemplazable y son más Amigos y Compañeros que simples "mascotas")
Así es nomás: se llevó al "Negro Gordo Trolo", un hermoso gato de la 1ª camada que me dejó aquella gata a la que llamé "Negra"- aparecida quién sabe de dónde y desaparecida quién sabe cuando - convertida en la "Gata Madre" de todos los felinos que hoy polulan por casa.
También se llevó a Compañeros de trabajo, Vecinos, Cuñado nunca conocido. Hasta árboles del barrio, y de mi parque también, gracias al impredecible tornado del 4 del 4.



Premonitoriamente, ahí acostado el Negro Gordo Trolo....



A músicos queridos , como Jon Lord de Deep Purple,
A cantantes queridos como Gian Franco Pagliaro, como Leonardo Favio (además de un cineasta de la puta madre)
A locutores queridos, como el Beto Badía.
Actores queridos, como Jorgito Luz,
Dibujantes humorísticos queridos, como Caloi.
Un grande querido inventor de amplis para violas como Jim Marshall.
Queridos amigos de mi pareja, como el reo de Armando.
Hasta al presidente de la Asociación de Astronomía a la que acudo para cursar estudios afines.
Por éso un año de mierda, un año lleno de necrológicas, de pérdidas.


 
 






Sesiones de terapia uniformes, predecibles, rutinarias y necesarias...para justificar retiradas tempranas del laburo para acudir a tiempo a los cursos de astronomía (lo positivo: sendos cursos durante la primera y segunda mitad del año con Radioastronomía y Cosmología respectivamente, más alguno cortito como El Medio Interestelar en vacaciones de invierno y un par de conferencias afines)
Para asistir a los cursos hube de viajar en un tren de mierda, siendo testigo de su triste bancarrota hacia la desidia. Más o menos como el país mismo. Con una clase gobernante autista gobernando en su propio modelo de país inventado e imaginado, con una vehemencia insospechada ante la críticas externas a su burbuja. Mas que autista yo diría "hijoputista", pero bueno...la cabe mejor "cristinista" ¿no?.

Algo bueno con la música, además de acudir asiduamente a La Perla a ver a los baluartes de nuestro "Rock", fué presenciar el sensacional recital de la "diosa" Björk, espectáculo multimedia único fuera de toda referencia. Ella ahí a menos de 5 metros de donde nos encontrábamos y el grupo de mujeres del coro que la acompañaban, todas ellas divinas y descalzas.... (for me, una mujer descalza es como verla desnuda). Así que no hace falta imaginar lo que disfruté viendo tal despliegue artístico.

La Perla. Estaba tocando Javier Martínez (atrás del baffle).



Lo otro positivo fué conocer a principios del año la "otra orilla" durante un par de semanas largos (paradójicamente fabricados por el gobierno mismo). Me enamoré de Uruguay (bueno...Yo siempre me enamoro de las cosas que recién conozco) y la principal motivación de tomar la decisión de viajar de improviso fué justamente la muerte del querido Luis Alberto Spinetta. Ahí me dije (nos dijimos): está todo terminado. Mañana mismo te morís. Ahora hay que hacer las cosas que uno quiere. Mañana puede ser demasiado tarde (tomorrow never knows, decía Lennon). También tuvo su peso "la tragedia de Once", línea ferroviaria que suelo usar con cierta frecuencia y mucho más mi compañera que lo usaba todos los días para acudir a su trabajo. Y así me fuí a conocer la otra orilla. En otro lado haré hincapié de lo que significa para mí "la otra orilla" porque mi infancia transcurrió justamente a dos cuadras de un río.

 

                                                          Fotitos de Colonia

Fotos de Piriapolis y de Casapueblo


Entonces...¿cómo creer en la vida cuando se te mueren todos los que querés?. Y para colmo quedan los hijos de puta. Los más hijos de putas. En el trabajo, en el país, en las instituciones, en el mundo, en la vida.
Je! Por eso debo estar acá todavía. Y sí, hay que ser un poco hijo de puta para continuar sobreviviendo, sinó te morís de tristeza. Como se murió el flaco (al que terminó matando el faso legal, el maldito hijo de mil putas faso legal de mierda).
Y ya no te la bancás más. Todo, pero absolutamente todo, te parece tan burdo...y tan cruel.
En Yanquilandia agarrás un rifle de asalto y salís a matar gente. Claro, entonces te llaman desquiciado. Ahora si salís a matar a los que corresponde en el capitolio, en el congreso, en centros financieros o en bases militares ya no sos desquiciado, sino que te convertís en "terrorista".

2012, un año de mierda. Raro porque me gustan los números pares. (Aunque la suma da impar: 2+0+1+2=5)
2012, ¿fin del mundo?... No, ya lo vimos: continúa la Era de la Boludéz.

El vacío del Cosmos no es tan vacío. (lo aprendí en Cosmología)
Arrancamos de un punto... que hizo Bang! y se expandió a lo que Hoy es. O sea, a Todo.

¿Habrá sido un punto realmente?....

 

                                                                                                          
  03/01/2013




No hay comentarios: