EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

sábado, 20 de febrero de 2010

EL Adios debe ser para siempre


Este disco tuvo un peso decisivo en mi adolescencia. Contemporáneo a ella, fué la época en que comenzaba a descubrir al rock nacional y recuerdo haber escuchado un reportaje en el lugar del recital, en el Luna Park, hecho en el programa de radio de Juan Alberto Badía, "Flecha Juventud". Lo que no recuerdo bien es con quién había sido la charla, si con Nito ó Charly, ó con ambos, ó con quién otro. Mas tarde llegaría el vinilo doble a mis manos gracias a Julio Ojeda, mi amigo y compañero de estudios en la escuela técnica, con quien dimos los primeros pasos en ésto de descubrir el fascinante mundo de la música rock.
Tocaba arriba del disco mientras lo reproducía en un "Winco Stereo" con la guitarra criolla de mi viejo y también recuerdo con afecto que en una parte del disco en el que alguien hablaba, creo que Charly, se ponía a ladrar como loco el entrañable "Oso", el perro ovejero belga de casa. (que también se volvía loco cuando yo solía tocar un rockanroll con las bordonas ...bueno.... medio que le enseñé para que reaccionara así).
El Adios fué muy importante para la época, ahí comenzaron a enterarse que existía otro tipo de música joven aparte de la catalogada como "Beat", sobre todo porque llamó la atención tanta afluencia masiva de jóvenes a un evento musical. Hasta fué tapa de los diarios.
Luego vino la película, que yo no ví, pero sí mi hemano mayor con sus amigotes. Salvo años más tarde en que habré visto alguno de sus "video clips".

No hay comentarios: