EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

martes, 16 de febrero de 2010

Whisky y caramelos (Kerouac´s Blues)



Ha llovido en Buenos Aires, pero acá en el conurbano no. Apenas una leve llovizna. Acompañaré la madrugada, luego de dos bocks de cerveza negra celebrando la escucha del disco 4 del recital de Spinetta con las Bandas Eternas (el último, en el que están los temas de Almendra y un par de su etapa solista de los `80) con whisky y un par de caramelos. Porque no puedo dormir, porque me dormí una buena siesta, porque me resisto a irme a la cama porque me lo exige el levantarme temprano para ir a trabajar. Porque sigo siendo lo que no quiero y me sigo rodeando de lo que quiero. Música y literatura, libros escritores y poetas que hablan sobre la vida, cómo vivir de verdad, No sé como. Pero sé que cumpliendo las premisas para amoldarnos a "la pared" como tristes (ni alegres menos aún) ladrillos no es el camino....justamente: el camino de Jack Kerouac; el de "un guerrero no detiene jamás su marcha" de Castaneda que el flaco Spinetta cantó en su Jade; ésa conversación extraña seudofilósofica que tuve una vez con mi viejo en la que Él sostenía que llegar a destino no es válido tomando atajos, porque nos privan de la experiencia de la travesía; el del camino bien caminado y no el del reviente que nos creímos alguna vez.... Un par de sorbos más de whisky y algún que otro caramelo mientra escucho a Tom Luppo, a David Bowie, a la eternidad de la noche hermosa respirar y prescindir de las miserias de la especie humana. Si pudiera remontarme a ese cielo estrellado que veo mientra floto en la piscina y desaparecer en el vacío cósmico..... Bueno, al menos seguro desapareceré por una horas en el sueño obligado, esta vez aliviado con el frescor que trajo desde lejos la lluvia....

No hay comentarios: