EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

miércoles, 20 de marzo de 2013

El gato de Jenny...Goodbye


Trasnoche del Lunes 18 Marzo 2013.

Y aquí estoy, con todos mis gatos, esperando por la suerte de Debussy. Tratando aunque mas no sea en la distancia de acompañarlo, de ayudarlo en la transición a que estamos sujetos todos los entes vivos. Porque en realidad no somos mas que diferentes manifestaciones de una única cosa, porque todo el universo es el que está vivo. Que un poquito de la luz que dió origen al Cosmos y le dió forma a Debussy retorne ahora a su fuente de la mejor manera posible, en armonía y en paz.
Que al final de cuentas todos somos iguales, todos somos lo mismo, con diferentes misiones pero hechos de la misma única substancia. Debussy: hermoso gato en esta vida, gracias por formar parte de la nuestra.

 


                                                                                                
Martes 19 de Marzo 2013.

Y uno se consuela pensando que todo tiene su ciclo natural, que estuvo siempre bien cuidado, que el amor incondicional que dió le volvió de alguna manera....que si estuvo dispuesto genéticamente a la enfermedad, la misma se retrasó con el entorno de los mimos que se le procuró. Y que la fatal última decisión trató de ser la mejor de todas y para todos.
No puedo mantenerme incólume ante cualquier tipo de muerte, aunque trate de entender y de buscar alivio en el abstracto concepto que el universo desde el vamos contiene y es la vida misma, y que se perpetúa desde aquél misterioso estallido cósmico- transcurriendo por el ahora - hasta la eternidad.... porque la realidad es bastante cruel y nos expone ante la incertidumbre que implica la transformación y el desapego de lo que una vez fué.
 

Por eso la liturgia, la ceremonia, el culto de un funeral lo más cercano a la naturaleza a lo que se pueda aspirar desde nuestra ubicación de especie humana, y de alguna manera tratar de compartirla con la cercanía de las otras especies vivientes: un árbol, el cesped húmedo, los insectos que rondan, mis perros que acompañan mi tarea de Caronte compasivo, mis gatos que meditan en el ángelus de la tarde, las ondas sonoras de la música de un ser de luz como Spinetta que obligo a que no cese, la tierra misma que recibe y acuña el cuerpo corrupto para purificarlo en la lenta metamorfosis...la flor violeta de mi Santa Rita que acompaña su descanso a pedido de Jenny (o de Juana o de Grace).
 

Y ahora recuerdo aquella joven llorando en silencio arriba del colectivo ayer por la tarde y las circunstancias en una absurda sincronicidad con las cosas de hoy: simplemente crónicas de un presentimiento anunciado.
Y recuerdo el hermoso rostro de Debussy con esos ojos no-felinos, con pupilas tan redondas que parecían oponerse a su condición de gato. 

Y su hermoso rostro como en paz esta tarde.




No hay comentarios: