EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

viernes, 8 de febrero de 2013

Cuervos negros, almas blancas



La ventana abrí - y con rítmico aleteo y garbo extraño
entró un cuervo majestuoso de la sacra edad de antaño.
Sin pararse ni un instante ni señales dar de susto,
con aspecto señorial,
fué a posarse sobre un busto de Minerva que ornamenta
de mi puerta el cabezal,/
sobre el busto que de Palas la figura representa,
fué y posóse- - y nada más!
Trocó entonces el negro pájaro en sonrisas mi tristeza
con su grave, torva y seria decorosa gentileza;
y le dije: "Aunque la cresta calva llevas, de seguro - no eres cuervo nocturnal,
viejo, infausto cuervo oscuro, vagabundo en la tiniebla...
Dime:-¿Cuál tu nombre, cuál
en el reino plutoniano de la noche y de la niebla?..."
Dijo el cuervo: "Nunca más"


"Esa voz,
oh, cuervo, sea
la señal
de la partida,
grité alzándome: ¡Retorna,
vuelve a tu hórrida guarida,
la plutónica ribera de la noche y de la bruma!...
de tu horrenda falsedad
en memoria, ni una pluma dejes, negra. ¡El busto deja!
¡Deja en paz mi soledad!
Quita el pico de mi pecho. De mi umbral tu forma aleja..."
Dijo el cuervo: "¡Nunca más!"

Y aún el cuervo inmóvil, fijo, sigue fijo en la escultura,
sobre el busto que ornamenta de mi puerta la moldura...
y sus ojos son los ojos de un demonio que, durmiendo,
las visiones ve del mal;
y la luz sobre él cayendo, sobre el suelo arroja, trunca
su ancha sombra funeral,
y mi alma de esa sombra que en el suelo flota...¡nunca
se alzará...nunca más!"


El Cuervo (extracto)
Edgar Allan Poe


Vete de mí cuervo negro
vete ya, oohh vete ya
no te quiero ver más
ni aquí oohh ni allá.

Vete de mí oohh cuervo negro
vete ya, vete ya
no te quiero ver más
ni aquí oohh ni allá.
Vete de mí....vete de mí

Vete de mí, cuervo negro
Luis Alberto Spinetta (del Lp Almendra2 -1970-)



No hay comentarios: