EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

domingo, 17 de febrero de 2013

La cerca blanca


Clikeá para ir al relato

La cerca o empalizada blanca es un relato corto que escribí allá por el 2003. Hace referencia a las cercas blancas de los barrios clase media y burgueses que aparecían en las series y películas yanquis - aunque también en los dibujitos animados caso como el de Charly Brown, que tanto me gustaba allá por los `80 cuando lo descubrí sobre todo en los videos VHS de la época - como una especie de ícono del "american way of life" y que irremediablemente ha hecho mella en mi condicionamiento, que hoy día entra en grave conficto con la realidad socioeconómica que nos toca vivir en este país (que nunca fué América del norte) y en este sector del planeta en el que nacimos.
Algo extraño me pasó mientras la escribía. Recuerdo muy bien que la tensión del relato y de mi stress iba en aumento a medida que avanzaba en la escritura, hasta que casi al final del mismo cayó realmente un rayo en las inmediaciones cuyo estallido activó el sistema de alarma de mi casa y comenzaron a sonar las sirenas.
Esto me sobresaltó y a la vez me dejó frío por tan extraña circunstancia. Indudablemente a veces el Universo se confabula en un inexplicable sincronismo para hacernos ver que, aunque nimiedades existenciales, formamos parte de él. Y que el mundo imaginado e ideal que nos retroalimentamos en el bocho tarde ó temprano estalla en un rayo destruyendo a la cerca blanca que tanto nos hemos empañado en construir....    
Otra coincidencia conclusiva y causal en la que caigo ahora con los posteos de mi serie favorita El Prisionero es que el mismo comienza con un trueno, un rayo .... sin duda un efectivo efecto dramático del que los Dioses hacen uso para hacernos conscientes de nuestros azarosos e impredecibles destinos. 

  • Un comentario aparte merece la referencia a la canción de Tammy Wynette "Stand By Your Man" que lo haré en otra entrada.   

No hay comentarios: