EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

lunes, 25 de febrero de 2013

Cry for Tony Sheridan





Me acabo de enterar que el 16 de este mes se nos fue Tony Sheridan, aquél frontman que tuvo de soporte a los primeros Beatles en Hamburgo. Fue el primero en usar una guitarra eléctrica en la BBC inspirado por aquellos pioneros rocanroleros norteamericanos y siempre se mantuvo activo musicalmente, radicado en Alemania a la que elegió para vivir practicamente toda su vida. Aquí tocó en el Cavern Club junto con Charly quién lo invitó a grabar "I´m not in love" en el disco Influencia del 2002.  Hay un reportaje muy bueno que le hicieron en México en 2011, en el que se espicha por ejemplo con ésto:  


"Esto es una experiencia nueva para mí, no esperaba algo como esto, sin embargo está pasando todo el tiempo en el mundo. De cierta forma cada vez me estoy haciendo más viejo y cuando me detectan cáncer comienzo a sentir que el final se acerca. Soy una persona muy espiritual, fui a la India a buscar a un gurú y lo encontré, después me convertí y estuve por años y años creyendo en la espiritualidad. Así que toda ésta carrera loca después de la guerra y de convertirme en una estrella de rock and roll, así como tras la muerte muy temprana de John, de cierta forma significan aquello que era el camino al que él quería llegar.

De una forma él nos dejó, eso es típico de John Lennon si entiendes lo que digo. Así tenía que ser, no fue una coincidencia –su asesinato-. Las personas dicen que el FBI lo mató, que la CIA aquello; pero no, yo pienso que John dejó hecho su trabajo mucho antes y después nos dijo adiós de una manera muy especial el  adiós de John Lennon, aunque fue de  un modo un tanto trágico. Creo que ha de estar sonriendo con Elvis y James Dean, seguramente han de estar tomando un trago o fumando un porro."


En los ´70
El día de su cumpleaños 60

En su época folk, aprox. 1973

En 1964
Con los Beatles, en Hamburgo 1961. Desde la izquierda: Sutcliffe, Harrison, Lennon, Sheridan and McCartney en el piano


Solo con su guitarra en 1978








En The Cavern de Buenos Aires con Charly en 2001
Grabando su album Vagabond en 2002
Con sus hijos en la Navidad de 2006

¡HASTA PRONTO, TONY!

No hay comentarios: