EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

martes, 12 de febrero de 2013

Pa canta a Zitarrosa



Es una grabación casera de finales de los `80, mi Viejo canta a capella un tema de Zitarrosa: "Pa´el que se va". Va como homenaje a 20 años de su partida (11-02-1993) , y aunque nuestra relación nunca fué idílica, sigue estando conmigo, en un rincón del corazón que lo abarca todo...



                                GUILLERMO JULIO 

                           “Poquito me ha dado el mundo 
                                 poquito le dejaré...”

La esencia de tu persona 
tal vez esté en éstas palabras 
la esencia de tus temores, la esencia de tus sueños 
la esencia de tus imposibilidades.


Había algo en ésa frase 
que te deleitaba sobremanera 
como si extendieras tus alas 
como si pudieses por fin extender tus alas.


¿Y porqué recién ahora debo aprender a amarte?
¿Porqué después de todo? 
   Porque después del odio no viene otra cosa 
           no puede venir otra cosa.


Como si extendieras tus alas y en vos mismo 
con ésa sonrisa tan especial 
volaras lejos 
              tan lejos...


Y luego tener que recuperarte a través del tiempo perdido 
        tener que recuperarte desde el recuerdo 
que también es una manera de recuperarme 
        desde mi propio recuerdo. 
El espanto de la muerte me obliga a refugiarme 
        en algo que está tan dentro mío 
    me impulsa desesperado a rescatarte 
              desde aquí mismo.
  
                                 
                           “Y el árbol que Tú olvidaste...
                              siempre se acuerda de Ti...”    


Si pudiera cantar
Si pudiera alegrarme en la añoranza de tu canto
Si pudiera sonreír en el sentido de tu deleite.
                                                                              

                                                                      1993

                                                   

No hay comentarios: